SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2020.- Nueva convocatoria recibieron los karatecas potosinos Daniela Guadalupe Gómez Heredia y Daniel Esparza Niño, para concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, y llegar bien preparados al Campeonato Clasificatorio Olímpico, que se celebrará en París, Francia en mayo del presente año.

La etapa de concentración se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, para luego continuar con el proceso preolímpico de la Federación Mexicana de Karate Do.

Es importante destacar que esta nueva convocatoria, representa un hecho histórico para el karate do potosino, al contar con dos deportistas en la preselección nacional.

El documento de preselección que giró la Federación Mexicana de Karate Do, señala que: “Los dos atletas asistirán a la segunda etapa de concentración que se realizará del 8 de enero al 30 de marzo, en las instalaciones de Villas de Conade, en la Ciudad de México”, con carácter obligatorio para el proceso preolímpico.

Por su parte, la Femeka, agradeció los esfuerzos realizados por los dos atletas durante la primera etapa de concentración que se efectuó en el mes de diciembre, y donde tuvieron una destacada participación, que ahora les permite darle continuidad al proceso de evaluación y preselección en su camino rumbo a Tokio 2020.