RIOVERDE, SLP., 15 de enero de 2020.- El gobierno municipal local premiará a los ciudadanos que paguen puntualmente su impuesto predial, con una rifa de electrodomésticos a fin de este mes, aseguró el tesorero municipal, Horacio Balderas.

De la base catastral, hasta el momento entre un 60 y 70 por ciento de los ciudadanos han cumplido con el pago; el predial es el impuesto municipal más importante para recaudar recursos e invertirlo en obras públicas, aunque otros muchos lo usan solo en gasto corriente.

Durante todo el año -dijo el funcionario-, se invitará a los morosos a que acudan a ponerse al corriente con sus pagos atrasados y de no hacerlo se buscará la manera de obligarlos legalmente a cumplir con sus obligaciones en los diferentes pagos que deben hacerse ante el Ayuntamiento.

“Casi siempre los morosos obtienen descuentos y se les perdonan adeudos, pero quienes pagan en tiempo y forma no son reconocidos”, dijo Balderas Avalos.

Este 2020 la base catastral es diferente por una actualización física de construcciones, que no se había hecho en al menos una década.

En otro tema, aclaró que la ley de desarrollo urbano fue modificada y ahora el pago de uso de suelo que deben de pagar todos los establecimientos comerciales en el municipio tiene una vigencia de 3 años.