CD. FERNÁNDEZ, SLP., 13 de agosto de 2019.- El proyecto del panteón intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández se encuentra muy avanzado, por lo que su primera etapa podría quedar lista para finales de este año 2019, toda vez que ya tienen el terreno que donó el gobierno del estado cerca de Los Llanitos, donde era la antigua aeropista, informó María Eugenia Hernández Gutiérrez, directora del Instituto Municipal de Planeación.

“El proyecto consta de tres hectáreas y se toma en cuenta solo la tercera parte para la primera etapa, donde se proyecta el área de inhumación, la barda perimetral y reforestación, esto para tenerlo activo desde el primer momento”, expuso.

Se contemplaría la construcción de 6,000 metros cuadrados para 700 fosas, capilla de descanso y los servicios básicos para poder ser utilizado de inmediato.

Anunció que se tiene la idea de vender espacios por adelantado y así poder obtener recursos para ir subsanando los gastos.
Indicó que el campo de futbol que se encuentra a un costado del nuevo panteón no desaparecerá, sino que será reforestado para convertirlo en área verde y que sea un área de contención.

Actualmente, el panteón municipal de Ciudad Fernández tiene serios problemas de espacio, apenas 40 criptas le restan y los que se vayan desocupando con el paso del tiempo, dijo su encargado, Esteban Hernández Loredo.

El de Rioverde tiene más años de vida, pero su localización ya ha sido rebasada por la mancha urbana.