SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2019.- La madre del recién nacido robado el día de ayer, habría pedido ride a los captores del menor, pues tenía que trasladarse de Limontitla, un poblado de Xilitla, hacia Huichihuayán, delegación del municipio de Huehuetlán.

El fiscal especializado en materia de Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, detalló que la primera versión apuntaba que la madre caminada en las proximidades de Huichihuayán, cuando de un vehículo bajó una pareja que la despojó del menor.

Sin embargo, horas después la madre de la víctima de solo cuatro meses de edad, confirmó que una camioneta Ford cabina y media color verde, arribó al poblado Limontitla, a cuyos tripulantes les pidió que la trasladarán al lugar a donde se dirigía.

En el trayecto a Huichihuayán, la camioneta se detuvo en el poblado conocido como El Gringo, y fue ahí en donde le arrebataron al bebé y la bajaron del vehículo, que era conducido por personas nunca antes vistas en ese lugar.

“No podemos nosotros minimizar ninguna línea de investigación, a la postre la información que tenemos de la víctima es que no había observado a esas persona en otras ocasiones, sin embargo, habría que generar alguna otra investigación sobre el contexto también de este hecho”.

La Policía Ministerial informó que ya indaga los videos para establecer la ruta por la que se dirigió la camioneta, y también las policías Estatal, Municipal, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos se coordinan para dar con el paradero del menor.

“El día de ayer se tuvo esta lamentable noticia criminal, en la cual por la mañana una señora al traer en brazos a su menor de cuatro meses, la desapoderan en este menor. A la fecha no tenemos un antecedente de una mecánica delictiva bajo estas circunstancias, es el primer hecho que tengo registro salvo error de apreciación y habrá de estar muy al pendiente”.

Recordó que la Alerta Amber fue activada por lo que el menor se busca no solo en San Luis Potosí, sino el resto de los estados de la República Mexicana.

“Se llevó a cabo una búsqueda pormenorizada en Limontitla y rumbo a la cabecera de Huichihuayán, por Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda, esto en aras de encontrar al menor y por supuesto que también se castigue al responsable”.