SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2019.- Este lunes la organización Ciudadanos Observando hizo formal una denuncia en contra de la coordinadora de Finanzas del Poder Legislativo local, Martha Elva Zúñiga Barragán, acusándola de irregularidades como el pago excesivo de los asesores Guillermo Balderas Reyes y José Eduardo González Sierra, quienes llegaron a cobrar ilegalmente 68 mil pesos de salario.

La organización entregó a la Oficialía de Partes del Congreso la documentación en la que se denuncia a la funcionaria por haber incurrido en acciones que van en perjuicio del erario público.

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la asociación, indicó que hasta donde se tiene conocimiento, sólo hubo un pago irregular, pero que es responsabilidad de las autoridades investigar a fondo este tema.

«Detectamos que hay un completo desaseo administrativo; en el caso de los asesores, no hay nada, entonces vemos que Martha Elva Zúñiga Barragán está involucrada en esta situación y por eso hubo tanto interés de traerla al Congreso, porque tiene antecedentes, se especializa en hacer estas cosas», dijo el activista.

Finalmente, González Covarrubias criticó la falta de transparencia con la que se ha conducido la actual Legislatura, asegurando que 9 de cada 10 solicitudes de información que se hacen al Congreso Estatal, son impugnadas ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) por recibir información que no satisface las peticiones ciudadanas.