TAMUÍN, SLP., 20 de julio de 2019.- Con una inversión superior a mil millones de pesos, el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron este sábado el convenio para impulsar el desarrollo regional de la Huasteca Potosina.

El proyecto contempla el mejoramiento en infraestructuras y fomento a las actividades recreativas de esta zona.

En el marco de una gira de trabajo de dos días por San Luis Potosí, que abarcó los municipios de Cerritos, Rioverde, Tamuín, Axtla de Terrazas y más tarde Tamazunchale, antes de partir a Hidalgo, el presidente López Obrador reiteró la capacidad de gestión del mandatario potosino.

Señaló AMLO la capacidad de gestión de Carreras.

“Es un promotor del desarrollo, tenemos muy buena relación, entre risa y risa me va planteando sus asuntos”, precisó el primer mandatario.

“Tenemos el compromiso de modernizar la carretera de Valles a Tamazunchale y ahora la ampliación del aeropuerto de Tamuín”, expresó López Obrador.

Por su parte, Juan Manuel Carreras López destacó la importancia de la Federación para incentivar las actividades turísticas potosinas, ya que después de diversas mesas de trabajo se logró integrar a la huasteca en un proyecto conjunto.

Incentivarán las actividades turísticas potosinas.

Esta firma de convenio entre la SCT, Sectur, Gobierno del Estado de San Luis Potosí y Aeropuertos y Servicios Auxiliares para impulsar el desarrollo regional de la Huasteca Potosina comprende 22 municipios del Estado.

Está enfocado a ampliar y adecuar el aeródromo, renovar el tramo carretero Las Palmas – Tamuín – Entronque Libramiento, fomentar el turismo e incrementar y mejorar la infraestructura turística.

Estas decisiones beneficiarán a más de 400 mil habitantes de toda esta región y contará con tres etapas para su culminación.