CIUDAD VALLES, SLP., 12 de enero del 2019.- La Policía Estatal va por dos mil nuevos policías en la entidad y el jefe de región Alberto Cerón Esparza, dijo esperar que una buena parte llegue a la Huasteca, donde existe un déficit de elementos para hacer frente a la delincuencia.

Explicó que la corporación registra menos incidencia de robo de vehículos y homicidios, dos delitos medibles, pero falta mejorar.

“Nosotros seguimos trabajando con las estrategias de seguridad y la relación con otras instituciones”, señaló.

Cerón dijo que los jóvenes interesados en incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pueden llevar su documentación a la Academia ubicada en el Libramiento y los tatuajes no son impedimento, siempre y cuando no sean visibles, por imagen de la propia institución policial.

Existe un módulo fijo en la zona centro del municipio y hay otro itinerante, éste en lo particular también estará en Tamazunchale, porque el objetivo es convocar a una gran cantidad de aspirantes para poder llegar a dos mil nuevos elementos, reiteró, en todo San Luis Potosí.
Y aunque no determinó cuál es el déficit de policías para la huasteca potosina, admitió que es necesario incrementar en mucho su estado de fuerza.