Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Huehuetlán y Tancanhuitz se suman a los municipios huachicoleros

Redacción
 
| 12 de enero de 2019 | 6:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero del 2019.- Dando seguimiento al huachicoleo que autoridades estatales niegan que exista en la entidad potosina, vecinos de la cabecera de Huehuetlán, afirman la presencia de dos expendios ilegales de hidrocarburo; la misma situación, ocurre en el Ejido Palmira Nuevo, perteneciente a Tancanhuitz donde a diestra y siniestra por años se ha vendido hidrocarburos.

Habitantes de ambos municipios, que pidieron la omisión de sus generales ante el temor de sufrir represalias, dieron a conocer que en el municipio de Huehuetlán se ha identidificado la presencia de dos puntos de venta de combustible, uno se ubica en la entrada de la cabecera, sobre la carretera interestatal Tancanhuitz-Huehuetlán, en un sitio disfrazado con venta de materiales de construcción. Otro más a escasos metros de del campo de fútbol.

En tanto, en el Ejido Palmira Nuevo, perteneciente al municipio de Tancanhuitz, en el tramo de Las Armas-Crucero de Aquismón de la carretera federal se ubica otro expendio ilegal de hidrocarburos, esto en una pequeña tienda de abarrotes, venta que durante más de dos décadas se ha mantenido sin que las autoridades hagan algo al respecto, donde incluso se relación a elementos de la Policía Federal de estar coludidos con el tráfico de combustible.

En este sentido, los vecinos de ambos lugares justificaron la venta de huachicol, aludiendo que es necesaria esta práctica, ya que las gasolineras además de robar a los litros que no son de litro, se encuentran a gran distancia y buscan la manera de no desplazarse, a pesar de que la gasolinera más cercana se ubica en el eje Xolol, a menos de 30 kilómetros de ambos lugares.

Ante ello, el clima que impera entre los huachicoleros es de alerta, pues con las disposiciones del gobierno federal entorno a esta práctica es que serán actos intolerables para la justicia, prometiendo que el tráfico de combustible ha finalizado durante el mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.