CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 10 de diciembre de 2019.- Un hombre de 46 años de oficio cartero, conocido beisbolista y charro, fue ultimado a varios balazos en presencia de su esposa y frente a la casa de sus suegros, en pleno centro de Ciudad Fernández, la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:40 horas en la calle Juárez, casi esquina con el cruce de la carretera libre a Cerritos a cuatro cuadras de la plaza principal de este municipio, ante decenas de testigos; una versión aseguró que una motocicleta se alejó del sitio con los homicidas a bordo.
La agresión cobró la vida de Marco Antonio Ponce Reyes de 46 años de edad, un hombre que se dedica a viajar de Estados Unidos a México para traer correspondencia.

En minutos el sitio se llenó de policías, una ambulancia del gobierno local auxilió a la víctima, cuyo cuerpo quedó sobre su espalda a un costado de una camioneta que aparentemente conducía y que jalaba un remolque con varios caballos; pese al auxilio, las heridas en su cuerpo fueron mortales.

La agresión ocurrió cerca de su esposa, quien fue atendida por una severa crisis nerviosa, cuando ambos bajaban de una camioneta frente a la casa de los padres de ella, la familia Izar Jasso, ampliamente conocidos en la región.

Agentes de investigación y de peritos realizaron los primeros levantamientos de evidencia en la zona, revisaban cámaras de vigilancia cercanas y entrevistaban a posibles testigos en una calle que rápidamente se llenó de patrullas y de curiosos.

El asesinato cimbró a la opinión pública por la violencia usada y el sitio, pues a unos pasos se encuentra la Alcaldía, la parroquia y varias escuelas.