CIUDAD VALLES, SLP., 9 de diciembre de 2019.- La activista Damara Betzahi Pérez Castro, consideró que la falta de legalización de la marihuana quita oportunidad de vivir a niños que enfrentan padecimientos que el uso medicinal de la planta podría curar; “en seis meses se desgasta su cuerpo, ¿imaginen lo que podría hacer la industria farmacéutica con las 400 variedades que hay en nuestro país? Que es donde se produce con mejor calidad porque no está modificada”, se preguntó.

Durante la conferencia “Mitos y realidades acerca del cannabis ¿hacia dónde vamos?”, lamentó que “todavía a estas alturas, la sociedad (…) está llena de mitos (…) creo que eso nos está bloqueando. Los senadores pidieron una prórroga (…) porque se sintieron presionados por farmacéuticas y empresas de cigarros (…) y lo que hicieron fue sacarla de agenda (la discusión de la legalización) (…) hasta 2020, que es cuando se va a ver qué va a pasar con la cuestión del cannabis”, explicó.

Pérez Castro sostuvo que el cannabis no es perjudicial, al contrario, trata muchas enfermedades, según lo ha descubierto tras casi cinco años de investigación; “el daño es por los químicos que el narco le pone, y precisamente por eso debería legalizarse, para no estar expuestos al mercado negro”. Pérez Castro confesó que ella nunca esperó volverse activista, pero todo fue a raíz de una enfermedad de su hijo, que solamente la marihuana ha curado.