SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Ciudad Valles y Tanlajás, apoyará a los afectados por los incendios en la Huasteca reconstruyendo sus viviendas.

Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), levantó un censo de las familias que recibirán este apoyo e inició los trabajos de limpieza, trazado y reconstrucción.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Alberto Elías Sánchez, quien destacó que la respuesta por parte de la autoridad estatal fue inmediata y contó con el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales.

Dijo que una de las primeras acciones fue censar a los afectados para proyectar en número de viviendas o espacios a reconstruir, mismo que asciende a un total de 20 familias.

El funcionario explicó que el gobierno estatal apoya en la limpieza de la zona siniestrada y el suministro de material para que, en colaboración con los damnificados y personal de la delegación de la Sedesore en la región, realicen labores de reconstrucción.

Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron con la donación de los enseres electrodomésticos.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez enfatizó que es un compromiso del Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, rehabilitar lo más pronto posible y en las mejores condiciones la zona para que los habitantes de Ciudad Valles y Tanlajás recuperen la normalidad de sus actividades lo más pronto posible.