MATEHUALA, SLP., 11 de julio de 2019.- Este miércoles fueron presentados en la ciudad de Matehuala, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en la que participaron representantes de diversos partidos políticos, así como representantes de ayuntamientos de la región Altiplano.

Jazmín Escoto Cabrera, vocal ejecutiva provisional de la Junta Distrital No. 1, expresó que se ha tenido gran participación de los municipios colindantes, las autoridades educativas y de gobierno, organismos autónomos y medios de comunicación.

“No solo damos a conocer los resultados, sino cómo actuamos y ejercemos una acción para aminorar las peticiones que se hicieron en la consulta, como lo son la inseguridad, integración a su comunidad, inclusión, perspectiva de género y el trato”, explicó.

Señaló que cuando surgieron los resultados a nivel nacional y a nivel estatal, se han presentado a la Legislatura algunas propuestas para generar mecanismos que combatan las problemáticas.

Indicó que la inversión en la consulta, fue mínima, dejando buenos resultados, que a la postre se involucran en el entorno social.