SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2019.- La poderosa escuadra ciclista de Canel’s Specialized retornó a la ruta con su reaparición en la Vuelta a Oaxaca, que dio inicio en Puerto Escondido y se desarrollará por espacio de cinco días.

Informó su cuerpo técnico comandado por el potosino Juan José Monsiváis que esta ocasión el equipo es encabezado por el campeón nacional, Ignacio Prado, Efrén Santos, Paul González, Francisco Rosales, Esteban Xopa y Pablo Alarcón.

El arranque se dio en Puerto Escondido con un circuito de 120 kilómetros, repartidos en 25 vueltas.

La vuelta constará de un total de 600 kilómetros y continuará con la ruta trazada entre San Pedro Mixtepec y Oaxaca de Juárez, intermedio por Bahías de Huatulco, Juchitán de Zaragoza y Tontontepec. Cuenta con el apoyo económico y logístico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para este jueves, la segunda etapa comprenderá un circuito de 120 kilómetros en Huatulco; la tercera será de 140 kilómetros en Juchitán; la cuarta, el recorrido será entre Totolapan a la capital Oaxaca, para completar 80 kilómetros. Por la tarde será el Criterium por el Centro Histórico con un total de 40 kilómetros. La vuelta finalizará con 120 kilómetros en el tradicional Lunes del Cerro.

Está prevista la participación de 120 ciclistas, 13 equipos, originarios de Puebla, México, Tlaxcala, Oaxaca y por San Luis Potosí Canel’s Specialized, cuya escuadra parte como fuerte favorita.