RIOVERDE, SLP., 10 de septiembre de 2019.- Una Comisión Mixta, integrada por 9 ciudadanos, representantes de diferentes sectores de la sociedad, así como por 3 funcionarios de la Presidencia Municipal, serán los encargados de la planeación, organización y administración de la Feria Regional Rioverde en su edición 2019; mientras tanto continuará en valoración ante instancias estatales el documento que permitirá emitir la convocatoria para la conformación de un Patronato que se encargará de este evento, en las próximas ediciones cuyo fundamento será la participación ciudadana.

Lo anterior fue informado y acordado, durante la sesión de Cabildo efectuada este lunes por la noche, misma que fuera presidida por el alcalde José Ramón Torres García, en donde además regidores y síndicos municipales realizaron previamente la entrega de sus informes Bimestrales y Trimestrales de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento.

En este contexto, el presidente municipal presentó su propuesta respecto de las personas que conformarán esta Comisión Mixta Organizadora de la FERERIO 2019, entendida así por la integración de ciudadanos en la dinámica del evento, sin descuidar la parte legal en el esquema de fiscalización.

De esta manera la comisión que fue aprobada por los presentes se encuentra conformada por parte del Sector Social o Ciudadano: José Luis Rojas, de Coparmex; Rubén Rocha Martínez, de Canaco; Fermín García Sánchez, por empresarios; Gustavo Nieto Caraveo, restauranteros; Diosdado Hernández Rodríguez, educación; Omar Guillen Castillo, por los ganaderos; Pedro Saldaña, como empresario; Arturo Equihua, por agricultores; y Edson Leal Ledezma, como empresario joven.

Por parte del Gobierno Municipal se integraron: el tesorero, Horacio Bladeras Ávalos; el contralor, Arturo Castro Altamirano y el director de Cultura y Turismo, José Antonio Loredo Juárez.