CIUDAD VALLES, SLP., 2 de diciembre de 2019.- Desde hace diez días, un menor de edad fue sustraído ilegalmente de la escuela primaria Narciso Mendoza por su padre, un ex agente de la Policía Federal y una docente de esa misma institución que es abuela paterna del niño, por ello un grupo de madres de familia se manifestaron al exterior del plantel en contra de la mencionada maestra.

Jazmín Castillo, madre del niño, refirió que desde hace cinco años ha sostenido sola a su hijo porque su ahora expareja -de nombre Ángel- se desentendió de ellos tras meterse como agente de Policía Federal y empezar vida marital con otra mujer, causando con ello el divorcio.

Afirmó que, tras la separación legal y para no dar la manutención del menor, Ángel se dio de baja de la corporación y por tres años Jazmín ha mantenido la alimentación, estudio, vestido y demás necesidades del infante, aunque llevaba una buena relación con su exsuegra, Sara Pozos, para no afectar el desarrollo emocional del pequeño.

Sin embargo, relató que el pasado jueves 28 de noviembre -sin consentimiento- la maestra de grupo donde estudia su hijo lo entregó a la abuela paterna, la también docente Sara Pozos; esta madre de familia se encuentra desesperada porque la propia familia del exagente federal le ha dicho que ya se llevaron al niño fuera de esta ciudad.

La directiva del plantel señala que se trata de un problema con un trasfondo familiar y que el caso está siendo ventilado ante la autoridad tras una denuncia interpuesta por la madre del menor, y será dicha instancia la que brinde solución al caso y determine quien deberá quedarse con la tutela del niño.

“La maestro se lo llevó que ella lo regrese” fueron las consignas que las madres solidarias plasmaron en sus pancartas, donde incluyeron una fotografía del niño Emiliano.