CIUDAD VALLES, SLP., 13 de enero de 2020.- El representante cañero de la CNPR, Adán Lárraga, y el director de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga, se evidenciaron mutuamente de supuesta falta de coordinación, ante el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque.

Todo ocurrió cuando el también secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, pidió a productores y funcionarios trabajar mancomunadamente en el combate a los incendios forestales. Entonces Lárraga tomó la palabra para decir que no hay suficiente disposición y personal de Protección Civil para generar un programa de quema de cañas.

Gamero Puga reviró enseguida, señalando que ha sido el dirigente de los cañicultores quien no se ha acercado a la dependencia municipal, y es por tal razón que no se han podido poner de acuerdo en la calendarización.

Como se recordará, el funcionario tomó el cargo sorpresivamente en octubre pasado, y desde entonces ha sido blanco de señalamientos.