RIOVERDE, SLP., 9 de diciembre de 2019.- Patricia del Carmen Castillo, quien fue raptada el pasado 3 de diciembre y su auto abandonado, es la mujer encontrada sin vida este domingo, a 40 metros del camino principal a El Capulín, en el municipio de Rioverde.

Su cuerpo presentaba huellas de violencia y lesiones con arma de fuego en la cabeza, al momento de ser levantada por personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Es el primer feminicidio en Rioverde en todo el 2019, luego que en el año 2018 se presentaron 4 casos.

El cuerpo de Patricia lo identificaron miembros de su familia, quienes han pasado por esta situación ya en dos ocasiones, pues el esposo de la hoy víctima también tiene abierta una pesquisa desde hace 8 años y nunca lo localizaron.

La Fiscalía General del Estado emitió el pasado 3 de diciembre una ficha para alertar por la desaparición de Patricia del Carmen Castillo Galván de 54 años de edad, con domicilio en la zona centro de Rioverde, quien era empleada de una financiera.

Ese mismo día, su auto fue abandonado con las ventanillas abiertas entre el monte cercano al camino a El Capulín; agentes realizaron en días posteriores una búsqueda por el sector, aunque se habla que solo un policía estuvo asignado al caso.

El domingo a las 14:25 horas, la policía preventiva estatal informó de la localización de un cuerpo a un costado de una brecha, unos kilómetros cerca de donde ubicaron su vehículo.
El cuerpo de Patricia estaba en el piso de costado izquierdo y había manchas de sangre alrededor de la cabeza.

Durante el resto del día y hasta hoy por la mañana, la fiscalía no informó si se trataba del mismo caso, pero su familia confirmó a este medio que ya habían identificado a Patricia.

Patricia deja en orfandad a una hija de 14 años, quien ahora enfrenta la muerte de su madre y la desaparición del papá.