SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2019.- Procedente de Cancún, Quintana Roo, Armadillos FC fue otro conjunto foráneo que se vistió de campeón, esta vez en la Copa Soledad de Futbol, tras derrotar en la final por 2-1, a Mariscos Jorge-Real Madrid, el favorito sentimental de los potosinos.

Sin perder un solo juego el cuadro quintanarroense se adjudicó el premio estelar por 150 mil pesos y la Copa en disputa luego de finalizar el juego definitorio celebrado en la Unidad Deportiva 21 de Marzo de Soledad de Graciano Sánchez.

Su rival, Mariscos Jorge se ostentaba como campeón vigente, pero esta ocasión fueron rebasados por un equipo bien ordenado con integrantes que han jugado a nivel profesional y supieron manejar bien los tiempos para salir airosos.

En la primera mitad Mariscos Jorge propuso el juego, tuvo algunas oportunidades de gol pero no lograron perforar el arco enemigo.
Para la segunda parte, el juego fue más ofensivo, Armadillos FC adelantó líneas y se fue al frente, aunque Mariscos Jorge Real Madrid intentaba controlar los embates.

Al minuto 82, José Monforte, cobró una falta afuera del área y su disparo pasó por encima de la barrera, ante una estirada inútil del ex profesional Edmundo Ríos para el 1-0 a favor de los visitantes.

Tres minutos más tarde llegó la segunda anotación de Armadillos, por parte de David Acuña que entró solo área y disparó por un costado del portero para concretar el 2-0.

Mariscos redujo la diferencia en los minutos finales por parte de Brandon Rocha al minuto 89, para el 1-2 definitivo. Enseguida el silbante Luis Rodríguez dio por finalizado el encuentro.

En la ceremonia de premiación, funcionarios de la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezados por Gilberto Hernández Villafuerte y el regidor Gerardo Zapata, entre otros, entregaron a Hugo Álvarez de Armadillos FC que con 7 tantos se adjudicó el título de goleo del certamen.

Mariscos Jorge-Real Madrid obtuvo 30 mil pesos como subcampeón y Armadillos FC, logró la Copa Soledad 2019 y 150 mil pesos en efectivo.