Joker 2 podría convertirse en la peor película del 2024
WASHINGTON, D.C., 1 de junio de 2020.- Por primera vez en la historia moderna de Estados Unidos, y en un suceso que no ocurría desde 1889, la Casa Blanca apagó sus luces este domingo en la sexta noche de disturbios y manifestaciones en contra del gobierno estadounidense.
Antes del apagón, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó el toque de queda, que entró en vigor entre las «23:00 del domingo hasta las 6:00 del lunes», no obstante las protestas continuaron en el lugar.
El Universal señala que durante el pasado viernes, ante el enfrentamiento entre manifestantes, policías y el Servicio Secreto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un búnker subterráneo de la Casa Blanca.
De acuerdo con el New York Times, CNN y NBC News el presidente fue llevado al búnker el viernes en la noche y permaneció en el lugar alrededor de una hora para después regresar al sector de la Casa Blanca.
Los disturbios comenzaron a partir del asesinato de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, quien murió después de que un policía blanco, Derek Chauvin, le asfixiara el cuello con su rodilla por más de ocho minutos.
En los videos que han sido difundidos a través de redes sociales se puede escuchar como Floyd trata de pedir ayuda y grita en varias ocasiones «no puedo respirar». Sin embargo, después de varios minutos se puede observar el cuerpo inerte de Floyd, mientras testigos en el lugar le suplican a los otros policías que revisen su pulso.
Las manifestaciones comenzaron en Minneapolis y se han esparcido a lo largo del país en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Florida y Seattle, para exigir justicia y terminar con la brutalidad policial en contra de la comunidad afroestadounidense.
De acuerdo con la BBC, desde que iniciaron las protestas hace casi una semana, estas se han extendido a más de 75 ciudades de todo el país, se han decretado toques de queda en más de 40 y se ha desplegado la Guardia Nacional en 15 estados.
Las consideraciones han llegado a turnarse en quemas de autos, actos violentos y enfrentamientos con la policía, quienes han utilizado gas pimienta, gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes.
Mientras que a través de su cuenta de Twitter, Trump ha exacerbado los ánimos de la población al señalar que «cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos».