SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa que como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos, en el estado de San Luis Potosí durante el mes de mayo, personal militar adscrito a este Mando Territorial, detuvo a 1 persona en flagrancia delictiva.

Además se aseguraron las siguientes armas: dos armas cortas, siete cartuchos y un cargados, mientras que además se confiscaron 35 kilos y 5 gramos de marihuana y 400 mililitros de marihuana líquida.

Se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado aproximado de 210 mil 300 pesos, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.