RIOVERDE, SLP., 25 de marzo de 2020.- Comerciantes establecidos y ambulantes, denunciaron que algunas farmacias y otros negocios relacionados al ramo de la limpieza, han incrementado al triple el costo de gel antibacterial y cubre bocas.

Lo anterior al ser elementos de primera necesidad, luego de las recomendaciones emitidas por las direcciones de Comercio de los Ayuntamientos y de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para que establecimientos de comida cuenten con las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

Denunciaron específicamente a la farmacia Tadeo, de Ciudad Fernández y exhibieron una nota de compra donde adquirieron un gel en 75 pesos, cuando el precio común es de 25 pesos para una botella de 250 mililitros.

Pidieron a los gobiernos estar pendiente de estos abusos y a ser consientes con los pequeños negocios que se mantienen de la venta de comida, ya que, “aunque hay la intención de cumplir con las medidas sanitarias, han sido seriamente afectados por las bajas ventas”.

En los dos supermercados más importantes de la ciudad de Rioverde y Ciudad Fernández, ya no hay existencia del gel, que se ha informado, no es fundamental para prevenir el contagio del Covid 19.