SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2020.- Los contagios de Covid 19 no avanzaron en 24 horas en territorio potosino, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud se mantienen en 18 casos confirmados, con todo y las 29 muestras procesadas hoy, cuando también se registró la primera defunción de un paciente en la entidad a consecuencia de este virus y elevó a seis las muertes a nivel nacional.

Miguel Lutzow, director de Salud Pública, reportó que de febrero a la fecha se han procesado 158 muestras y de estas 137 fueron descartadas, además que hay tres pendientes de resultados.

Reiteró que la muerte de un paciente masculino de 70 años por Covid 19 en San Luis Potosí, es lamentable para todos, pero también un recordatorio de la gravedad de esta enfermedad.

“Fue un caso asociado a importación por un contacto que viajó a Estados Unidos, además de que tenía enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad y antecedentes de tabaquismo, también un diagnóstico de influenza e infección bacteriana”, precisó.