CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 21 de noviembre 2020.- El director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, Alfredo Farías, dijo que a pesar de las detenciones de personas dedicadas al robo a casa habitación, los ciudadanos no responden con interponer denuncia ante la Fiscalía, lo que obliga a las autoridades a liberarlos solo por cometer una falta administrativa.

El más reciente caso ocurrió esta madrugada, cuando la Policía Municipal detuvo a Roberto de 23 años y su pareja Nancy Guadalupe de 24, quienes tenían en posesión varios electrodomésticos, bocinas, cables, aparatos de belleza, entre otros, que cargaban mientras caminaban en la esquina de las calles Guadalupe Martínez y Robles Urbina en la colonia Campestre Gama.

Ambos fueron llevados a la barandilla municipal y su caso consignado ante el agente del Ministerio Público, pero los detenidos no tienen cargos en su contra por no existir una denuncia, por lo que serán liberados.

Casos como estos, dijo el comandante, elevan las actitudes ciudadanas de querer hacer justicia por su propia cuenta, pero “es importante que denuncien para que den armas a la policía”, puntualizó.