GUADALAJARA, Jal,. 21 de noviembre de 2020.- Chivas se medirá a los Rayos del Necaxa en la reclasificación del Guard1anes 2020 etapa en la que ya tiene experiencia; sin embargo, cuando de fases definitivas se trata, el equipo de Aguascalientes se le indigesta al de Jalisco. 

Guadalajara y Rayos se han encontrado en tres ocasiones en la historia, de las cuáles, la institución  que dirige José Guadalupe Cruz se ha impuesto en las tres, todas en suelo jalisciense: la primera de ellas ocurrió en la semifinal de la Temporada 94-95, en la ida se fueron con el par de roscas y para el regreso en el Jalisco, los Rayos consiguieron un empate a uno e ingresaron a la Final ante Cruz Azul por el gol de visitante. La anotación que le dio el pase fue obra de Alberto García Aspe. El técnico del entonces equipo de la Ciudad de México era Manolo Lapuente.

Para los Cuartos de Final del Invierno 96, el cuadro necaxista se impuso por 2-0 en el primer juego con anotaciones del Beto García Aspe y el Matador Luis Hernández y en la vuelta sobre la grama del Jalisco, el Rebaño se impone por 2-1; no obstante, la diana de visitante conseguida por Alex Aguinaga los calificó a semifinales. 

Más información en Quadratín Jalisco.