RIOVERDE, SLP., 17 de octubre 2020.- De marzo a septiembre, el gobierno municipal de Rioverde ha recorrido 2 mil 623 kilómetros en la desinfección de superficies, calles, negocios y áreas de uso común, como respuesta a la contingencia sanitaria del Covid 19, así lo dio a conocer el alcalde, Ramón Torres García.

Señaló que en cuanto se conocieron los alcances de esta pandemia y la necesidad de implementar una acción inmediata preventiva, diseñaron un programa de desinfección, por medio de aspersor mecánico (turbina) y otros medios, dirigido a los lugares de alta concentración de personas tales como plazas, jardines, lugares públicos abiertos y cerrados, mercado municipal, áreas comunes de centros de salud y del hospital general, bancos, en las calles de la zona centro, colonias y algunas comunidades.

Hasta el momento han aplicado 477 mil 370 litros de químicos, amigables con el medio ambiente y los humanos, rociados en 2 mil 623 kilómetros.

El edil de Rioverde destacó que para este fin se adquirió una aspersora fumigadora, con capacidad de 2 mil litros, con valor de 240 mil pesos diversos, además de equipos menores e insumos, con una inversión de más de 530 mil pesos.

Torres García, destacó además que ante el impacto económico, diseñaron programas emergentes operados mediante convocatoria pública, para el apoyo a la economía local, enfocado a las micro y pequeñas empresas, así como a unidades económicas en la vía pública por la cantidad de 4 millones 398 mil 983 pesos.