SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 14 de mayo de 2019.- En el país el universo de víctimas es inmenso y las cifras van en aumento, reveló Ana María Suárez, directora general de Políticas Públicas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien aceptó que operan rebasados.

En México la CEAV atiende a 26 mil víctimas, de las cuales el 60% son por desapariciones y el resto secuestros u otros delitos.

En entrevista, Suárez aseguró que San Luis Potosí no está dentro de las entidades catalogadas como complicadas.

“Tenemos mucho camino que andar en atención a víctimas, me parece que el universo al que hay que atender es inmenso y las capacidades que tenemos siguen quedando cortas. Habría que hacer mucha más prevención para que no tengamos todos los casos que tenemos”.

Explicó que la CEAV está rebasada en muchos sentidos, con restricción de recursos humanos y limitados presupuestados, remarcó que lo que es urgente son políticas de prevención de los delitos para bajar los índices de inseguridad que se registran.

“Yo creo que no se han detenido los hechos delictivos, hay muchas cosas que hay cambiar en el país, entre estas garantizar la seguridad de los ciudadanos. No lo sé, no sé si el actual gobierno pueda controlar la situación, quiero que así sea”.