SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 14 de mayo de 2019.- Habitantes de los fraccionamientos La Sierra y El Marqués se manifestaron esta mañana en la delegación del Interapas y en la alcaldía de este municipio para exigir se solucione la problemática de la falta de agua que por más de tres administraciones padecen y que de hace seis meses a la fecha, se ha acrecentado.

El grupo de manifestantes, explicó que son alrededor de mil 500 familias las que carecen del vital líquido, por lo que exigieron a la delegada del organismo Natalia Castillo Vera, respuesta ante la exigencia, quien se deslindó del asunto.

Aseguró que es la administración de Gilberto Hernández Villafuerte quien no ha invertido ningún recurso en la modernización del sistema de agua.

Ante ello, los manifestantes se dirigieron a bordo de sus vehículos a las inmediaciones del Palacio Municipal, donde fueron atendidos por la secretaria General del ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López, quien explicó que dicha situación no deviene de la administración de Hernández Villafuerte, sino de la delegación del Interapas.

“Para el presidente Municipal, ya no es funcionable (sic) formar parte de los municipios que integran el Interapas, por lo que se ha analizado la salida del organismo, puesto que hay muchas deficiencias por parte de la delegación en Soledad, principalmente desde el nombramiento de la actual encargada”, reveló la funcionaria.

Los presentes increparon a la funcionaria e informaron que la problemática en la que se encuentran no inició hace seis meses, sino que ha permanecido durante los últimos tres delegados.

Por ello, solicitaron que por escrito el Ayuntamiento se deslinde de los presuntos trabajos de infraestructura que asegura la delegada Castillo Vera realiza para posteriormente, dirigirse de nueva cuenta al organismo y obligarla a que realice las mejoras correspondientes al sistema de agua potable.