SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de septiembre de 2019.- Durante este mes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGESLP), para dar con el paradero de personas que encuentran en calidad de desaparecidas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en San Luis Potosí, se suma a brindar su apoyo para localizar al menos a cinco personas de esa entidad y por las cuales hay recompensa para quienes logren aportar información veraz y útil. Las sumas son hasta de un millón de pesos.

Dos de las víctimas fueron vistas por última vez en el año 2017 y el resto no han sido localizadas desde 2018.

Las víctimas son las siguientes: Mario Alberto Garza Hinojosa, tenía 25 años al momento de desaparecer (2018); sus características físicas son: 1.75 metros de altura, de tez morena clara, ojos grandes, alargados y oscuros, su cabello es abundante color negro y lacio.

Graciela Martínez Gallegos desapareció a los 64 años (2018), es de tez blanca, de ojos café oscuro medianos, tiene el cabello lacio abundante y mide 1.76 metros. Como señas particulares es de complexión robusta, cara redonda, frente mediana cejas delgadas y boca grande.

La tercera víctima desaparecida en 2018 a los 56 años de edad responde al nombre de Hermilo Ramos Salinas, de tez oscura, ojos café oscuro grandes, mide 1.78 metros y tiene el cabello escaso y negro, parte de sus señas particulares es una cicatriz en el estómago de aproximadamente 12 centímetros.

Finalmente en 2017 se registraron las desapariciones de dos personas: Roberto Muñoz Flores de 32 años, mide 1.68 metros, de tez aperlada, ojos color café oscuro, cabello negro corto y sobre la ceja izquierda una cicatriz.

Gilberto Esquivel Torres, de 28 años, mide 1.70 metros tiene ojos medianos color café y cabello oscuro muy abundante. Las personas que cuenten con información de las víctimas deberán comunicarse al 01 800 841 8224 o a la entidad de Tamaulipas al 01 834 143 10 59, se recuerda que la llamada es confidencial.