SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero 2020.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) tendrá nuevas medidas de seguridad a partir del próximo lunes 13 de enero, a través de una aduana que permitirá detectar armas de fuego o metales punzocortantes, para evitar poner en riesgo a los ciudadanos, jueces y magistrados que acudan a la Ciudad Judicial Presidente Juárez.

La nueva presidenta del poder Judicial, Olga Regina García López, dijo que el objetivo es que las personas que ingresen y requieran un servicio, se sientan seguras y libres, por lo que señaló que habrá una aduana, misma que tendrá un filtro de seguridad con vallas que puedan detectar armas de fuego o metales punzocortantes que puedan poner en riesgo a los ciudadanos, a jueces y magistrados.

Explicó que el personal administrativo, así como jueces y magistrados deberán contar con una credencial que los identifique, la cual será leída por un escáner que estará situado en la entrada, por lo que las medidas de seguridad dentro de las instalaciones serán más eficaces.

“Dentro del poder Judicial se llevan casos muy delicados por nuestros jueces y magistrados. Cuando uno es juez y resuelve, alguna de las partes queda sentida o inconforme y por eso se tienen que tomar estas decisiones”, dijo. Sin embargo, consideró que el juez que actúe conforme a la ley, en conciencia y con valores, escuchando a todas las partes involucradas, actuando de manera recta, podrá andar libremente y sin miedo.