SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre 2021.- Un brote de salmonelosis afectó a 37 estados en Estados Unidos y ha enfermado a más de 650 personas, por su parte las autoridades de salud informaron que está vinculado a un lote de cebollas mexicanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas, abe mencionar que los contagios se registraron en agosto y septiembre y el mayor número ocurrió en Texas y Oklahoma.

El brote fue rastreado hasta un lote de cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.

Por su parte, la compañía informó que las cebollas fueron importadas por última vez el 27 de agosto, pero éstas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios.

Las autoridades advirtieron a los consumidores que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas que sean importadas de chihuahua y distribuidas por ProSource.