BEIRUT, LBN., 04 de agosto de 2020.- Al menos 10 muertos y cientos de personas heridas, es el saldo de la dantesca explosión en Beirut -capital de Líbano- ocurrida hace unos momentos tras el incendio de un almacén de petardos cerca del puerto.

Videos que ya circulan en redes sociales y noticieros de todo el mundo, muestran el poder destructivo de la onda expansiva, que arrasó con autos, edificios, casas y todas las personas a su paso, por lo menos en 1 kilómetro a la redonda.

Los cuerpos de rescate maniobran por toda la zona en un intento de rescatar víctimas mortales o heridas, los lesionados atestan las áreas de urgencias médicas con quemaduras, pérdida de extremidades, fracturas y otras contusiones de gravedad.

De acuerdo con información vertida por la agencia CNN, la Cruz Roja libanesa pidió apoyo inmediato a todos los médicos para atender a las personas heridas en la explosión que sacudió el puerto.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

Por otro lado, la Agencia Reuters, detalla que fuentes de seguridad y médicas han reportado al menos 10 cuerpos que fueron trasladados a hospitales después de la explosión en la zona portuaria.

Sin embargo, aún no ha quedado claro qué causó el incidente o el tipo de explosivos que se encontraban en la zona.

Asimismo el diario El País señaló que la deflagración generó una gran onda expansiva que se pudo sentir en toda la capital del país desde varios kilómetros a la distancia.

Después de ocurrida la explosión a las 18.15 horas (10.15 hora local) comenzaron a llegar ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto que resultaron heridos.

Asimismo, el diario señala que los hechos han ocurrido en una semana crucial para el Líbano, pues este viernes se espera que el tribunal emita un verídico sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Más información en: https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/04/una-fuerte-explosion-sacude-beirut/