CIUDAD VALLES, SLP., 26 de septiembre 2020.- Damara Betzahe Pérez Castro, activista local para el uso de la mariguana con fines medicinales, lamentó el retraso del Reglamento de la Ley General de Salud, en materia de control sanitario del cannabis y sus derivados.

La normativa para el uso médico y para fines de estudios de la planta no salió en el plazo acordado, pues esta semana el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa, en la Ciudad de México, concedió una prórroga adicional de setenta días hábiles adicionales.

Con ello se suman un total de 1,010 días naturales desde que se debió expedir el reglamento, el 18 de diciembre de 2018. Y entre tanto, los pacientes que requieren de la marihuana para los tratamientos de sus enfermedades siguen sufriendo.

Pérez Castro se ha dedicado en los últimos años a dar entrevistas y conferencias, donde señala que la falta de legalización de la planta quita la oportunidad de vivir, a aquellos niños que enfrentan padecimientos que podría curar.

En sus ponencias ha sostenido que el cannabis no es perjudicial, al contrario, trata muchas enfermedades, según lo ha descubierto tras casi cinco años de investigación, y lo ha observado con su hijo.