CIUDAD VALLES, SLP., 13 de febrero de 2020.- El profesor, investigador e historiador Tomás Calvillo Unna, ofrecerá el próximo martes 18 de febrero a las 7 de la noche en el museo Tamuantzán, la charla “El estado, nación y San Luis Potosí: Reflexiones”.

En ella, disertará sobre dilemas que enfrenta nuestro país, que obligan a revisar el mismo concepto de estado-nación en la era de la globalización; pensado incluso desde San Luis Potosí, permite entender mejor los retos que enfrentamos y las posibles soluciones a los mismos.

Calvillo Unna es profesor, investigador y fundador del Colegio de San Luis, el cual presidió; doctor en Ciencias Sociales; y con estudios de maestría en Historia. Ha sido embajador de México en Filipinas, y autor de numerosas obras literarias y de investigación.

Sus publicaciones más recientes son: Libro de ensayos El rapto de la interioridad (2018) y en torno al Galeón Manila-Acapulco (2019). Actualmente coordina el proyecto San Luis Potosí, segundos al alba: Instantes para una memoria colectiva.