GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2020.- La noche de este viernes se dará el banderazo oficial de la inauguración de las actividades hibridas del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y la cinta encargada de abrir el telón es The Roads Not Taken, de Sally Potter.

Esta cinta está inspirada en el hermano menor de Sally Potter, Nic, a quien le diagnosticaron la enfermedad de Pick y murió en 2013.

La directora ofrece una interpretación poética del vacío exterior de Leo, dando a entender una imaginación vasta y activa que florece sin ser vista bajo la superficie.

El largometraje cuenta con las participantes de Javier Bardem y Salma Hayek en su reparto.

Es una viñeta triste, dolorosa y cohibida de una película con interpretaciones francas; es una pieza de cámara en muchos sentidos, pero con atrevidas excursiones de flashback que casi hacen que su motor emocional se sobrecaliente.

Javier Bardem interpreta a Leo, un escritor neoyorquino que ha sufrido un derrame cerebral y ahora vive, por elección propia, en una lúgubre habitación individual, atendido por una cuidadora, Xenia (Branka Katic).

Más información en Quadratín Jalisco.