SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2020.- Ante la declaratoria de pandemia del Covid 19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acudir a eventos masivos dejó de ser una opción, a fin de evitar el contagio, lo que ha traído efectos negativos a la industria del entretenimiento.

Como medida de contención, Hollywood tomó medidas drásticas y retrasó los estrenos de películas que se esperaba que fueran taquilleras, lo que además podría traer pérdidas millonarias.

007. NO TIME TO DIE

El filme que traería de regreso a James Bond, y que sería la despedida de Daniel Craig como uno de los detectives más conocidos del mundo, fue la primera en anunciar que retrasaría su estreno.

En un inicio se tenía planeado su lanzamiento para el 10 de abril de este año, pero se pospuso para el 12 de noviembre en Reino Unido, y en seguida para el resto del mundo.

PETER RABBIT: THE RUNAWAY

El 10 de marzo Sony Pictures anunció que retrasaría la segunda parte del travieso y desobediente Peter Rabbit. Sería estrenada en Reino Unido el 27 de marzo, ahora habrá que esperar hasta el 7 de agosto.

A QUIET PLACE. PART II

A través de su cuenta de Instagram, el director y guionista del thriller anunció que retrasaría la llegada de la secuela de A Quiet Place, película que fue todo un éxito en 2018 al recaudar en la taquilla mundial más de 340 millones de pesos. No dio nueva fecha.

FAST AND FURIOUS 9

Horas después de anunciar el retraso de A Quiet Place, la saga de Fast and Furious se sumó a la lista y el estreno previsto para el 22 de mayo, será hasta el 2 de abril del 2021.

THE LOVEBIRDS

Esta comedia protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae estaba planeada por Paramount Pictures para el 3 de abril y su nueva fecha quedó en suspenso.

MULÁN

Aunque se realizó la Premier Mundial el pasado 10 de abril, finalmente Disney decidió la suspensión del estreno. El 27 de marzo era el día esperado, ahora no se sabe cuándo se podrá ver.

THE NEW MUTANTS

La que no ha tenido suerte con sus fechas de estreno es The New Mutants del universo de X-Men y realizada por Fox. Ahora por el Covid-19 ha tenido que sufrir el tercer retraso para su lanzamiento que estaba programado para el 3 de abril.

ANTLERS

Una película que generaba grandes expectativas era la nueva producción del mexicano Guillermo del Toro, sin embargo los amantes del cine tendrán que esperar para ver Antlers.

Aunque su fecha de estreno estaba programada para abril, Disney lo ha pospuesto sin dar a conocer cuándo llegará a las salas.

MÚSICA Y MÁS

Además de a la industria cinematográfica el Covid 19 también ha afectado a festivales, museos y artistas musicales.

Chayanne, Juanes, Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Billie Eilish, Jorge Drexler, BTS, Green Day, Maluma, Avril Lavinge, Mariah Carey, Pearl Jam, Louis Tomlinson, Miley Cyrus, Alejandro Sanz, She Wants Revenge y Tini Stoessel, tuvieron que cancelar.

Lo mismo los festivales de música de Coachella, Tomorrowland Winter, Ultra, South by Southwest (SXSW, por sus siglas en inglés), Lollapalooza Argentina y Chile, así como los festivales de cine de Tribeca y Guadalajara.

La Ópera Metropolitana de Nueva York, el Museo Metropolitano (MET), y los parques temáticos de Disney World cerrarán temporalmente sus puertas.