SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- El pasaje Ignacio Zaragoza, en el centro histórico de San Luis, se convierte en escenario para que los personajes del Grupo Camaleón Teatro y Títeres, envuelvan de alegría a los paseantes con su divertido espectáculo.

La artífice del show es María del Sagrario Rodríguez Granados, creadora de personajes como El rasta, El ángel, Siomara Portoalegro, o títeres de homenaje a Tintan y Pedro Infante. Todos estos pequeños seres de trapo, esponja o papel maché, son las estrellas que interpretan breves números musicales ante su público.

María del Sagrario estudió teatro y se especializó en títeres desde hace 25 años. Al lado de su pareja y sus dos hijos, conformó el Grupo Camaleón Teatro y Títeres, y llevan su arte a escuelas de nivel básico y medio superior, donde utilizan títeres que tienen tamaños increíbles, desde 50 centímetros hasta tres metros de altura.

El acervo de títeres del grupo artístico consta de más de cien. La creación de algunos puede llevar desde una hasta más de tres semanas, aunque tienen casos excepcionales como el de Siomara Portoalegro, que fue creada con la técnica japonesa Bunraku, y tardó cinco años en terminar de ser confeccionada.

Para Sagrario, hay un contexto artístico en el que los títeres son parte de una expresión menos apreciada, por lo cual, ella y el Grupo Camaleón, realizan un importante esfuerzo por extender el gusto por esta rama del teatro escénico, compartiéndolo con la población en general, pero muy particularmente con los paseantes del centro histórico de San Luis Potosí.