SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- Luego de la reunión del Consejo Estatal del Transporte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el costo del pasaje del transporte urbano sufrirá un incremento de 50 centavos, quedando en 9.50 pesos.

Según información de la diputada Alejandra Valdés Martínez, miembro de dicho consejo, el secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Ramiro Robledo presentó el ajuste tarifario, que sólo quedó en 50 centavos, debido a que no se cuenta con las condiciones necesarias para que se aprobara la solicitud del 4.85 por ciento.

Cabe señalar que el día lunes serán presentados varios amparos de parte de organizaciones civiles para que sea la justicia federal se pronuncie y señale si es constitucional o no el que se lleve a cabo el incremento toda vez que no se cumplen con los estándares de calidad que marca la ley.

Durante la reunión del Consejo se manifestaron integrantes de Cambio por San Luis, sin embargo, se les prohibió el acceso de inicio, poco después se les permitió ingresar, sin que obtuvieran con ello el diálogo con el secretario o atención a sus peticiones.