Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- El reconocido actor mexicano Damián Alcázar señaló que el cine mexicano requiere de más salas de cine para darse a conocer entre el público.
“Siempre tenemos premios en el extranjero, pero el público lo desconoce porque no hay salas de cine donde se exhiban nuestras películas”, consideró.
Dijo lo anterior en su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para participar en el II Festival de Cine, donde ofreció una master class a asistentes ávidos de conocer más del séptimo arte, teniendo como sede el auditorio Rafael Nieto.
En su sencillez, el actor manifestó el agrado de visitar la casa de estudios de San Luis Potosí y aplaudió la organización de una importante actividad como es un festival de cine.
Alcázar aseguró que la falta de promoción y espacios al cine mexicano es una deuda que tiene el Estado con su industria cinematográfica y adelantó que se pasará la factura al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tiene que saber que necesitamos espacios para ver nuestro cine y para recuperar el gasto del Estado produciendo este trabajo”, observó.
El actor con más premios Ariel ganados en el país, declaró que valdría la pena que el gobierno actual considere esta solicitud, aunque lo principal sería que la gente conozca el cine nacional.
Al arribar al Paraninfo Universitario, el público asistente ovacionó su presencia, gesto que fue bien recibido por el actor.
En su clase magistral el michoacano platicó que ha participado en 67 películas, 30 de ellas óperas primas y 20 cortometrajes realizados por cineastas en ciernes.
Recordó que su debut teatral a los 19 años de edad incluyó San Luis Potosí, con la obra El Inspector. Luego pasó al cine, trabajo que sigue disfrutando y por el que seguirá pugnando para que sea reconocido en el país y el extranjero.