SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero 2021.- El titular de la Cineteca Alameda, Armando Herrera Silva, dio a conocer que hoy inicia la 68º Muestra Internacional de Cine que se celebrará de este lunes y hasta el 6 de marzo de este año, bajo estrictas medidas sanitarias.

El funcionario estatal indicó que, al modificarse la valoración del semáforo epidémico a color naranja, la Cineteca Alameda reanuda sus actividades presenciales presentando esta 68ª Muestra Internacional de Cine, proyecto que se hace desde hace muchos años en mancuerna con la Cineteca Nacional, y cuyo objetivo es mostrar lo mejor del séptimo arte internacional.

Trece largometrajes de diferentes países, tanto de ficción como animados, son los que integran esta edición; cabe señalar que, por parte de la Cineteca Alameda, las funciones de cine cuentan con la desinfección de la sala antes y después de cada función, dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura a las y los asistentes quienes tendrán que ingresar a la sala con careta o cubrebocas.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), no se podrá realizar la última función de las 20:00 horas, ya que, en esta nueva normalidad, los cines tienen prohibido realizar actividades después de las 20:00 horas; así que sólo habrá dos funciones.

También seguirá prohibido el acceso a mujeres embarazadas y personas adultas mayores de 60 años. Los boletos de acceso a las funciones seguirán con el mismo costo de $40 pesos entrada general y $25 para estudiantes con credencial vigente; los cuales sólo se podrán conseguir en taquilla de la Cineteca Alameda. La venta de boletos iniciará media hora antes de que inicie la primera función.

Para más información sobre la cartelera y horarios, la SECULT invita a consultar la cartelera en la página http://cinetecaalameda.net/sitio/ o en las redes sociales oficiales del recinto.