San Luis Potosí, SLP, 14 de febrero de 2020.- La Benemérita y Centenario Escuela Normal del Estado (Becene) cumplirá 171 años de fundación por lo que se han programado una serie de actividades culturales, académicas y deportivas.

Iván Pérez Oliva, director de Extensión Educativa de la Becene, informó que se realizará una serie de actividades académicas dirigidas al público en general, pero en especial a las personas que se dedican al magisterio así como a sus alumnos de licenciatura y posgrado.

Cito como ejemplo las actividades enfocadas al fortalecimiento de las lenguas con el encuentro ENCUNAE 2020 de lengua náhuatl y español que se realizará el 25 de febrero en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Otro evento es el Foro de Experiencias y Movilidad Académica Estudiantil para el miércoles 26 a las 9:00 horas en el auditorio Pedro Vallejo. “Con actividades que contribuyen a la formación de nuestros estudiantes, a vincularlos con la sociedad, estamos muy contentos de celebrar este aniversario “, comentó el profesor.

El 27 de febrero habrá un recital con los jóvenes ganadores del concurso de canto y ese mismo día se llevará a cabo un conversatorio titulado “Entre el ayer y el hoy de la docencia, 35 años de egreso de la Becene”, en la Sala de Conferencias de la Unidad Educativa.

Además se programó un encuentro de danza folclórica de las escuelas normales que se llevará a cabo en la Plaza de Aranzazú el 28 de febrero.

También se realizará un recital poético, así como actividades deportivas ente ellas una carrera atlética.

El 4 de marzo se entonará en el patio de la escuela normal Las Mañanitas y ese mismo día en el Teatro de la Paz se realizará una ceremonia solemne a la que acudirá el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La Becene fue inaugurada el 4 de marzo de 1849 en el edificio de la Escuela Principal Lancasteriana, ubicado en el lado Poniente de la Plaza de las Recogidas, inicio con 13 alumnos y su primer director fue Pedro Vallejo.