Actualiza SEGE protocolos de seguridad en escuelas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2026.-Docentes de distintas regiones de San Luis Potosí expresaron durante esta semana su respaldo a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantiene un plantón en la Ciudad de México para exigir atención a sus demandas.
En municipios como Cedral y Ciudad Valles, maestros realizaron marchas en apoyo al movimiento magisterial, mientras que en otros planteles colocaron mantas para informar que continúan laborando bajo protesta.


Entre las principales exigencias se encuentra la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como la eliminación del sistema de pensiones basado en UMAs y afores, al considerar que afecta las condiciones de retiro del magisterio.
Los docentes también demandan la instauración de un sistema solidario de pensiones, un salario mínimo profesional para todos los trabajadores de la educación y respeto a la organización y lucha histórica de las bases magisteriales.
Mientras tanto, la CNTE mantiene movilizaciones diarias en la capital del país para solicitar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la apertura de una mesa de diálogo y el cumplimiento de compromisos asumidos con el sector educativo.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
