Observa el IFSE irregularidades financieras hasta por mil 794 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2026.- El Gobierno de San Luis Potosí prepara el presupuesto de 2027 sin contemplar incrementos en impuestos ni derechos estatales, mientras busca elevar la recaudación propia para disponer de mayores recursos, informó Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas.
La funcionaria adelantó que el último presupuesto que ejercerá por completo la actual administración priorizará la obra pública, infraestructura y programas sociales, además de mantener cubiertos los compromisos financieros del estado.

García Vidal aseguró que, pese a un escenario económico nacional complicado, las finanzas estatales conservan estabilidad y orden presupuestario.
También descartó que el proceso electoral de 2027 represente una presión adicional para el gasto público.
En materia de deuda de corto plazo, informó que los tres créditos quirografarios contratados por el estado serán cubiertos durante este año con recursos provenientes de ingresos propios.
Con ello, la Secretaría de Finanzas prevé llegar al cierre de la administración sin reducir la inversión productiva y mantener recursos destinados tanto a infraestructura como a programas sociales durante 2027.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





