México no logra equidad en sueldos entre hombres y mujeres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2026.-Los productores que trabajan con invernaderos enfrentan una reducción de alrededor del 18 por ciento en sus ganancias debido a los aranceles que se están aplicando a determinados productos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Jorge Luis Díaz Salinas.
El funcionario explicó que el impacto se refleja directamente en los ingresos de los productores, quienes continúan realizando sus actividades comerciales pese al incremento en los costos derivados de las medidas arancelarias.

“Es el 18 por ciento lo que le están cobrando. Entonces, lo que se lleven, échale el 18 por ciento de arancel que le están poniendo y eso es la pérdida que están teniendo”, explicó.
Díaz Salinas reconoció que, pese a esta disminución en los márgenes de ganancia, los productores continúan realizando operaciones y manteniendo sus actividades.
El funcionario indicó que el escenario representa una presión adicional para el sector agropecuario, particularmente para quienes dependen de la comercialización de productos provenientes de sistemas de producción protegida.
Aunque el impacto económico es significativo, señaló que los productores han optado por mantener sus actividades comerciales y absorber parte de los efectos derivados de los aranceles.
El titular de la Sedarh sostuvo que la dependencia mantiene seguimiento a las condiciones que enfrentan los productores para conocer cómo evolucionan los costos y las ganancias dentro del sector.
Por ahora, señaló, la actividad continúa, aunque con menores márgenes económicos para quienes deben cubrir el porcentaje adicional generado por los aranceles.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
