![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 7 de enero de 2020.- El relleno sanitario intermunicipal está a punto de cumplir con su vida útil, toda vez que la cantidad de basura que se deposita diariamente ha rebasado los niveles que se tenían considerados en un principio, por lo que los gobiernos de Rioverde y Ciudad Fernández trabajan en una solución, dijo el actual administrador, Ricardo Pérez.
La primera celda ya ha sido clausurada y solo se hará una ampliación de los pozos de venteo para que estén al nivel óptimo y evitar la acumulación de gases, por su parte, la celda dos, en menos de un año llegará a su máxima capacidad por lo que actualmente buscan la manera de eficientizar el manejo de la basura, para dar el mayor tiempo posible de uso.
Por otro lado, informó que en el relleno sanitario, mantienen organizados a los pepenadores para un buen manejo de los residuos, regidos por un reglamento interno que busca conservar el orden y la armonía entre sus miembros.
Se les pide que la acumulación de material reciclable se haga al exterior de las instalaciones para dar espacio a los trabajos propios del lugar y de manera recíproca estas personas, ayudan a mantener el orden y la limpieza de las áreas de trabajo.
Actualmente 50 pepenadores trabajan en la separación de basura en dos turnos, para poder sacar algo de dinero para el sustento de sus familias.