SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2020.- Ya terminado el año 2019, la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos (también conocida como Ecología y Aseo Público Municipal), registró una disposición de 15 mil toneladas de basura para el cierre del año.

El titular de la dirección, Israel Esparza Rodríguez, informó que se tuvo una disposición final de 23 mil toneladas, ya que se presentan picos de aumento durante el 25, 26 y 27 de diciembre, como producto de las celebraciones de Navidad. Mientras que el 2, 3 y 4 de enero los residuos incrementan en un 30 por ciento, generado por las fiestas de fin de año.

Aunque señaló no llevan registrado un inventario de pirotecnia debido a que es subjetivo el material que queda como resultado de su utilización.

De igual forma, comentó que se trabajó en la limpieza de 35 mil metros cuadrados de lotes baldíos, con un resultado de tres mil 654 toneladas de residuos sólidos urbanos y escombros, los cuales ha sido a petición de junta de mejoras y en donde se han detectado puntos de incidencia delictiva.

Sin embargo, el titular también comentó que se realizó la limpieza en baldíos, en los que se observó gran afectación por maleza, para evitar que se hicieran fogatas o que algún cohete cayera en donde podía ocurrir un incendio.