
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de junio 2019.- El cáncer en el estado sigue subiendo en especial en niños, hay tratamientos pertinentes que permiten combatirlo, pero en palabras de Samuel Siller, miembro de la asociación civil Pro Paciente Oncológico, lo que verdaderamente puede disminuir los casos es la prevención.
«Vamos a la alza y en diferentes tipos, pero los más comunes son el cáncer de mama, el cervicouterino y la leucemia infantil. Con los tratamientos adecuados se puede salir adelante, pero la detección temprana tiene un 80% de éxito, por ello nosotros estamos en campañas constantes haciendo mamografías, Papanicolaou y dando a conocer que si ven a sus hijos sangrar o con hematomas que tardan en desaparecer acudan rápido a realizarles una prueba».
Mencionó también que en cuanto al número de casos en el estado no se tienen las cifras exactas. «Hay unas manejadas por la Secretaría de Salud, el Hospital Central, el ISSSTE y el Seguro Social, lo que habría que hacer es sumarlas todas, pero lo que sí te puedo decir es que de los 220 que nosotros tenemos registrados el 45% son niños”.
Dijo que en cuanto a la calidad de tratamientos oncológicos, San Luis Potosí se encuentra a la mitad en comparación a otras entidades.