SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2019.- El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, prometiendo un estilo que guste al aficionado, con una mezcla de veteranía y juventud talentosas.

El nuevo seleccionador estuvo acompañado por el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y por el director deportivo, Guillermo Cantú.

De Luisa destacó del técnico su experiencia en todo el mundo, tanto en clubes y selecciones nacionales, lo que es una garantía en el funcionamiento del equipo en el proceso de Qatar 2022.

Martino agradeció a Atlanta United la posibilidad de negociar con todos cumpliendo los procesos.

Manifestó su admiración por la Selección Mexicana, destacando su evolución y su desarrollo en los últimos años.

“Eso refleja seriedad, respeto, formas y lo mejor hay futbolistas. El poder jugar de igual a igual con las mejores selecciones del mundo marca la evolución de este futbol y la aparición de muy buenos futbolistas y jóvenes talentos”, citó.

Destacó el estilo como su prioridad con la selección. “Más allá de que todos querramos jugar el quinto partido en una Copa del Mundo, lo que más nos vendría bien sería tener una idea de juego clara y un estilo, y eso nos acercaría a los objetivos”.

Respecto de los integrantes de la selección, citó quiere atraer a los mejores jugadores mexicanos jueguen donde jueguen y tengan la edad que tengan.

“Hay una mezcla entre futbolistas experimentados y jóvenes, entre los que juegan en Europa, México y la MLS, somos optimistas en cuanto al volumen de jugadores con los que podemos contar”, enfatizó.