SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- En el marco de una sencilla ceremonia protocolaria quedó inaugurado el 65 Torneo de Tenis San Luis Open Challenger 2019, que se desarrollará en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino durante la Semana Santa.

El gobernador Juan Manuel Carreras López declaró inaugurado el certamen a las 19:50 horas del lunes, en el estadio Juanolas Arredondo, en conjunto con el Campeonato Nacional Infantil Juvenil y el Torneo Nacional de Veteranos.

Antes, el alcalde Xavier Nava Palacios, dirigió un mensaje en el que calificó como icónico el torneo de tenis de Semana Santa en San Luis Potosí, por sus 65 años de existencia, para ser el más antiguo de Latinoamérica.

Se complació por la asistencia de 19 países diferentes, lo que pone a San Luis Potosí como un centro de atención del exterior hacia la entidad, la atracción que le presta al turismo y por consecuencia la derrama económica que deja.

Ambos gobernantes coincidieron en desearles mucho éxito a los participantes y expresaron que gane el mejor en esta justa deportiva de corte internacional.

Más adelante la reina del Club Deportivo Potosino, Paulina Regil Pérez, en dos ocasiones hizo el saque inicial del torneo, para dar paso al juego inaugural entre el mexicano Manuel Sánchez y el estadounidense Emilio Nava, ambos con participación de wild card.

En la mesa de honor también estuvo la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; el presidente del Consejo de Administración del CDP, Luciano Durán Eraña; Miguel Ángel Álvarez, Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; Javier Fernández Montiel, Carlos Sáinz Díaz Infante y Joel Armendáriz, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis.