SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado expresó en un comunicado que solo hubo “heridos leves” y ningún muerto, tras la batalla campal ocurrida en las tribunas del estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

“De manera preliminar se tiene registro de diversas personas con heridas leves, la mayoría atendidas en el mismo estadio y algunas trasladadas a hospitales de la ciudad. También se verificó por parte de las autoridades y no se reporta ninguna persona occisa hasta el momento.

“De los hechos, de acuerdo a la SSPE 10 elementos policiacos resultaron con heridas que están siendo atendidas por cuerpos de emergencia; así como una persona detenida por daños a propiedad ajena”, explicó.

Añadió que “cinco minutos antes del finalizar el partido de futbol entre Atlético San Luis y Gallo Blancos de Querétaro, fue suspendido por motivos de seguridad al registrarse algunos enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos dentro del estadio Alfonso Lastras”.

También consideró que “el incidente” se originó en el límite del área destinada a la porra del equipo visitante y de una parte destinada a la afición potosina en la zona llamada Vencedor, en donde se registraron algunas agresiones ocurridas durante el partido, como arrojarse objetos sobre la reja.

“Personal de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil municipal y estatal, así como personal de seguridad privada implementaron un operativo para establecer el orden y llevar a cabo le evacuación segura de los presentes en el estadio”, subrayó.

De manera preventiva, asistentes que se encontraban en la zona cercana a conflicto fueron evacuados, de acuerdo al programa, hacia el área de la cancha para evitar que evitar que salieran heridos, mientras en el sonido local se daban las instrucciones para el desalojo seguro del inmueble.