SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2019.- Santos Laguna se consolidó como líder de la clasificación al derrotar en calidad de visitante 3 goles por 2 al Atlético de San Luis, en juego de la décima fecha del Torneo Apertura 2019 celebrado en el estadio Alfonso Lastras ante 20 mil 700 aficionados.

Con su victoria, el cuadro lagunero suma 20 puntos, para mantenerse en la cima de la tabla general, en tanto que San Luis se estanca en 14 unidades. Por su parte, el técnico Gustavo Matosas sufre su primera derrota al frente del conjunto potosino.

Iniciado el encuentro Nicolás Ibáñez tuvo la primera oportunidad, un balón que fue rechazado para forzar el tiro de esquina.

Al minuto 6, Santos se puso adelante en el marcador con gol de Julio Furch, luego de un error de Luis Reyes al perder un balón.

El empate llegó al minuto 13 para San Luis, con centro al corazón del área por parte de Luis Reyes, que conectó de sólido frentazo Nicolás Ibáñez, para vencer al portero visitante.

Una vez más Guerreros se puso adelante 2-1 sobre San Luis, es ahora Fernando Gorriarán, quien anota al minuto 15, tomando un rechace que empuja al fondo de la meta potosina.

Al minuto 24, Matías Catalán encara llega hasta línea de fondo y manda un buen servicio que Nicolás Ibáñez remata hacia las manos del portero Orozco.

Al minuto 33, el portero Orozco le quitó el gol a Ian González para mandar el balón a tiro de esquina.

Los jugadores de San Luis reclaman una mano de la defensa de Santos que se consulta en el VAR, y decide tiro penal a favor de San Luis.

Ian González se perfiló de pierna derecha para engañar al portero y empatar a dos goles el encuentro al minuto 34.

Luego de tres minutos de compensación finalizaron los primeros 45 minutos con empate a dos goles entre Atlético de San Luis y Santos Laguna.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 61 se dio el ingreso de Ricardo Centurión, quien fue anunciado por el sonido local ante una fuerte rechifla desde las tribunas del estadio Alfonso lastras.

Golazo de Brian Lozano puso una vez más adelante a Santos Laguna 3 goles por 2 sobre el minuto 62, y con esta anotación los visitantes se adjudican tres valiosos puntos.

Los minutos siguientes de la parte final del encuentro se juegan a un ritmo menos intenso, luego de un desgastante primer lapso donde ambos equipos ofrecieron un partido muy emotivo.

ALINEACIONES

Atlético de San Luis.- Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Joaquín Laso, Unai Bilbao, Juan David Castro (Berterame), Junior Benítez, Camilo Mayada (Centurión), Luis Reyes, Jorge Sánchez, Ian González (Óscar Macías), Nicolás Ibáñez. DT Gustavo Matosas.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Carlos Orrantia, Julio Furch (Raúl Rivero), Fernando Gorriarán, Leonel Castillo, Avelino Lozano (José Juan Vázquez), Ulises Rivas, Daniel Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Adrián Lozano (Diego Valdez) .DT Guillermo Almada.

Árbitro central: Roberto García Orozco.

Asistentes: Alejandro Morales y Alejandro Ayala.